Inflación: “Falta camino por recorrer” en postura monetaria, dice subgobernador de Banxico

El Banco de México elevó esta semana la tasa clave de interés en 50 puntos base, a fin de hacer frente a los niveles altos de inflación y emulando un incremento similar al costo de los créditos de la Reserva Federal estadounidense

Por:  Reuters

MÉXICO.- El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo que todavía “falta terreno por recorrer”, respecto a la postura monetaria para ser consistente con el panorama de la inflación en el País.

El Banco de México elevó esta semana la tasa clave de interés en 50 puntos base, a fin de hacer frente a los niveles altos de inflación y emulando un incremento similar al costo de los créditos de la Reserva Federal estadounidense.

Heath afirmó que con el alza de medio punto porcentual la postura monetaria "vuelve a entrar a la zona neutral" pero aún hay camino por delante dado los niveles de la inflación en México.

Opino que la postura consistente con el panorama inflacionario actual debe ser restrictivo, por lo que todavía falta terreno por recorrer", aseveró el subgobernador en su cuenta de Twitter.

La inflación se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años a un 7.68% a tasa interanual, mientras que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación de un 7.22%, también la más alta desde enero de 2001.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS