Inegi: Confianza de consumidores se deteriora tras nueva ola de Covid

De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 41.3 puntos en el séptimo mes del año.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 41.3 puntos en el séptimo mes del año.

La confianza del consumidor profundizó su caída en julio de 2022, en medio de la quinta ola de Covid-19 y los altos niveles de inflación que se reportaron en el mes.

De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 41.3 puntos en el séptimo mes del año.

Lo anterior, significó una disminución de 1.7 puntos en comparación mensual. Así, la confianza de los consumidores se deterioró por tercer mes consecutivo, y profundizó su caída.

En julio el país se vio afectado por la quinta ola de Covid-19, causada por las subvariantes de Ómicron, la cual rápidamente escaló y superó los niveles de contagio vistos en olas pasadas.

El poder adquisitivo de los hogares mexicanos continuó siendo afectado por la persistencia de los altos niveles de inflación.

El informe del Inegi, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), mostró que los cinco componentes del ICC mostraron reducciones en su comparación mensual.

La mayor caída se dio en los componentes que se enfocan en la percepción económica futura. Respecto a la situación económica esperada, en un año, para los miembros del hogar, este cayó 2.1 puntos, mientras que la esperada para el país se deterioró en 2.0 puntos en julio.

El sentir sobre la situación económica actual del país también sufrió un retroceso. En julio, este componente mostró una caída mensual de 1.3 puntos.

Las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos, estás disminuyeron en 1.1 puntos, mientras que la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar presentó una disminución de 0.7 puntos.

Fuente: El Economista e Inegi

Tal vez te interesa: Liverpool vende erróneamente pantallas de 60 mil pesos a sólo mil 610

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS