Industria cosmética recupera su economía en México 

Durante el 2021, el mercado de la belleza tuvo un incremento global de 4% 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Después de una situación complicada por culpa de la pandemia por COVID-19, la industria de la belleza parece recuperar nuevamente su economía. 

También te puede interesar: OceanSky: La empresa que brindará viajes en crucero aéreo por el Polo Norte 

Y es que, según un estudio de Kantar, durante el 2021 este mercado tuvo un incremento global del 4% en comparación con su caída de la misma cifra en 2020. 

Por su parte, el estudio “On trend: The evolving Beauty Consumer, en Asia-Pacífico y Latinoamérica” indica que en estas regiones es en donde el segmento de belleza se restablece más rápido, dejando atrás al de Europa. 

“En México, todo el sector de belleza va en camino a la recuperación del valor a los niveles antes de la pandemia. Cuidado del cabello fue la única que creció durante el confinamiento debido a la necesidad de higiene”, dijo Lupita Quevedo, gerente senior de la división Worldpanel de Kantar México. 

Por otro lado, el maquillaje continúa en números negativos debido principalmente a la tendencia hacia verse natural, explicó Quevedo por escrito. 

Además, Kantar señaló que debido a la movilidad, en los últimos meses se reactivaron los hogares compradores y los consumidores llevan más unidades en cada salida. Sin embargo, las ocasiones de compra son menos.  

Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza y retoman la adquisición de todas las categorías de cuidado personal. En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y solo se enfocan en el cuidado facial. 

Finalmente, en el caso de fragancias, entre los resultados destacó que la decisión de compra se basa en: 

Para estos artículos, “las redes sociales y menciones de influencers no tienen gran impacto en los consumidores”, explicó Stephanie del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS