Identifica los nuevos billetes falsos con estos consejos

Conocer los billetes y saber cómo identificarlos es la mejor defensa para evitar el engaño y perder el dinero que con mucho esfuerzo te ganas día a día

MÉXICO.- Los billetes falsos pueden llegar a ti de muchas maneras, por lo que es importante que aprendas a detectarlos y evites así caer en un fraude.

Conocer los billetes y saber cómo identificarlos es la mejor defensa para evitar el engaño y perder el dinero que con mucho esfuerzo te ganas día a día, por lo que te compartimos algunos consejos.

¿Cómo identificar los nuevos billetes falsos?

Los billetes emitidos por el Banco de México cuentan con diversos elementos de seguridad y estos pueden reconocerse de forma sencilla para verificar su autenticidad.

Los billetes elaborados por el Banco de México, son de papel y polímero que tienen una consistencia y textura diferentes al del papel bond. Si los tocas y los observas bajo una luz ultravioleta, podrás diferenciarlos rápidamente, porque los billetes reales no brillan con ese tipo de luz.

También todos los billetes tienen relieves, lo que permite identificar si el billete es auténtico o no lo es. Esta característica se encuentra principalmente en el texto “Banco de México”, en el personaje o motivo principal, en la viñeta que acompaña al personaje, en el número de la denominación, en la denominación con letra y en la leyenda.

Si miras el billete puedes identificar el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente, dependiendo de la denominación.

Con excepción de la ventana transparente, los elementos se identifican a contraluz, es decir, puedes observarlos al recibir luz en la parte contraria a la que se observa. 

En ambos lados de los billetes, al observarlos a contraluz, puedes notar que los elementos se combinan con exactitud para dar una imagen completa. Las figuras que se complementan son el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos.

Es una imagen que se forma en el papel o polímero durante su fabricación y puede verse en ambas caras del billete al observarlo a contraluz, apreciándose los detalles y tonalidades que la componen.

Este hilo cruza verticalmente los billetes de 20 y 50 pesos y en él se puede ver la denominación al observarlo a contraluz.

Al observar los billetes se aprecia un hilo de aproximadamente un milímetro de ancho que cruza verticalmente al billete. A este hilo se le conoce como hilo de seguridad y se incorpora al papel durante su fabricación.

A simple vista se puede observar y sólo los billetes de polímero las tienen, es decir, los billetes de 20, 50 y 100 pesos conmemorativo.

Al girar el billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia nacional, verás que el color de las figuras simula una bandera ondeando en los extremos de la ventana transparente.

En los billetes de 20 pesos, verás que en éste cambian de color la parte izquierda del cuerpo de la paloma y la greca que está junto a la ventana transparente.

En los billetes de 100 pesos, del diseño actual, verás que cambian de color las mariposas que se encuentran en el arco de la ventana transparente.

En los billetes de 200 pesos, conmemorativo al inicio de la Independencia, verás que cambian de color la campana que está bajo el numeral de “200” y el hilo discontinui que está bajo la campana.

En los billetes de 500 pesos, verás que cambia de color la parte derecha de la flor de alcatraz que se ubica en la esquina superior izquierda.

En los billetes de mil pesos, por ejemplo, verás que cambian de color la capilla y la torre derecha de la iglesia estilizada que ubican en la esquina superior izquierda.

Los billetes de 100, 200, 500 y mil pesos tienen un hilo integrado al papel y tienen figuras de caracol en tercera dimensión que se mueven en sentido cruzado al movimiento del billete.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS