IMSS revela que 2.7 millones de trabajadores migraron del outsourcing

De acuerdo con los datos del IMSS, los empleados pasaron al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12%, lo que prácticamente no impactó en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas

MÉXICO.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta hoy 2 millones 745 mil trabajadores, pasaron de los esquemas de subcontratación al patrón real, tras la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación.

De acuerdo con los datos del IMSS, los empleados pasaron al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12%, lo que prácticamente no impactó en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, dio a conocer que la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación ya ha generado resultados positivos.

Según un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los 2.7 millones de trabajadores migrados, 2.3 millones estaban registrados como tipo permanente en la empresa de subcontratación.

Ahora que los trabajadores ligados a la empresa real, 2.5 millones están registrados como tipo permanente, lo que implica que los empleados bajo este formato aumentaron 8 puntos porcentuales, en relación a los eventuales.

Es decir que del universo de trabajadores permanentes que eran 461 mil, se pasó a 250 mil, con lo que los empleados además mejoraron su situación laboral.

Más del 70% de los trabajadores que migraron del outsourcing, mantienen su giro económico

De acuerdo con el boletín del IMSS, 2 millones, que representan el 72% de los empleados mantienen su giro económico, mientras que 770 mil fueron migrados a una actividad productiva diferente.

Así que dentro de este universo, aproximadamente 4 de cada 10 personas salieron de empresas prestadoras de servicios de personal a empresas de transformación, construcción y comercio.
Empresas que brindan servicios especializados, deben inscribirse a un registro

Un punto importante que se destaca, es que las empresas que brindan servicios especializados deben inscribirse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para esto la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales y mantener el cumplimiento de las mismas, o de lo contrario, puede suspenderse el registro, con la consecuencia de la no deducibilidad de ciertos conceptos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS