IMSS registra más de 174 mil nuevos puestos de empleo en septiembre

Con esto, de acuerdo con un comunicado del IMSS, la creación de empleo de enero a septiembre de este año, es de 821 mil 187 puestos de trabajo y se redujo el empleo eventual

MÉXICO.- Durante el mes de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró un aumento mensual de 174 mil 96 nuevos puestos de empleo, que es el incremento más alto para este mes desde que se tiene registro.

Con esto, de acuerdo con un comunicado del IMSS, la creación de empleo de enero a septiembre de este año, es de 821 mil 187 puestos de trabajo y se redujo el empleo eventual.

El empleo permanente en este periodo aumentó en 931 mil 539, mientras que el empleo eventual se redujo en 110 mil 352 puestos de trabajo.

Los sectores económicos más beneficiados

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son: Transportes y comunicaciones con 10.7% y transformación y construcción con 6.7%.

Por Estados, los que destacan son: Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, los cuales registraron crecimientos anuales por encima del 11%, según un boletín del IMSS.

Salario promedio

Hasta el 30 de septiembre de este año, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS, alcanzó un monto de 432 pesos, lo que representa un incremento nominal de 7.3%.

Éste representa el aumento más alto registrado para un mes de septiembre en los últimos 10 años, y desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6%.

En septiembre se registra la afiliación de más de 1 millón de patrones

Hasta septiembre se tienen registrados en el IMSS 1 millón 46 mil 340 patrones, que representa una tasa de variación anual de 4.5%.

Con este registro, la variación mensual en este mes de septiembre es de 8 mil 54 patrones, mientras que en lo que va del año se han inscrito 45 mil 926 nuevos patrones, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS