IMSS: Esto cuesta tener seguro por tu cuenta, según tu edad

Una de las grandes ventajas del Seguro Voluntario del IMSS, es que quienes lo contratan tienen la posibilidad de afiliar también a su cónyuge o concubina, así como a sus padres o hijos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite la afiliación de trabajadores independientes a través del programa Seguro Voluntario, con lo que se adquieren los beneficios de cualquier trabajador, pero el costo varía según la edad.

Una de las grandes ventajas del Seguro Voluntario del IMSS, es que quienes lo contratan tienen la posibilidad de afiliar también a su cónyuge o concubina, así como a sus padres o hijos.

De acuerdo con El Heraldo de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social estableció en marzo pasado las cuotas vigentes anuales para este 2022, las cuales cambian según la edad.

¿Cuánto cuesta tener seguro del IMSS por tu cuenta, según tu edad?

De acuerdo con el IMSS, las cuotas son fijas y uno de los requisitos es que los interesados en afiliarse no tengan enfermedades preexistentes.

Los pagos anuales de acuerdo a la edad son los siguientes:

¿Cuáles son los servicios a los que se tiene acceso en el IMSS?

  1. Asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad
  2. En caso de maternidad, se brinda atención durante el embarazo, en el alumbramiento y el puerperio
  3. Existen enfermedades preexistentes que impiden su incorporación, padecimientos con ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones

¿Cómo contratar el seguro del IMSS por su tu cuenta?

Para hacerlo de forma presencial, debe visitarse la subdelegación, en horario de las 08:00 a las 15:30 horas y deben presentarse los siguientes documentos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS