IMSS: En esta fecha depositaran a los pensionados

Se dio a conocer la fecha de expedición del siguiente pago para los derechohabientes del IMSS

MÉXICO-. Mediante medios oficiales, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la fecha en la que se les otorgará el siguiente pago correspondiente al mes de junio a sus derechohabientes.

El IMSS y las pensiones

El IMSS administra un régimen de pensiones conocido como el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el cual está diseñado para proporcionar ingresos de jubilación a los trabajadores que cumplen con los requisitos establecidos.

Es así que a los trabajadores que cuenten con esta pensión reciben mensualmente un monto estipulado del que pueden hacer uso de la manera que más crean conveniente. Este monto puede variar en función de las semanas cotizadas, así como el número de aportes que hayan realizado a su cuenta de ahorro para el retiro.

En esta fecha depositaran a los pensionados

Esta fecha se dio a conocer a través de la línea de atención a pensionados con la que cuenta dicho instituto. En esta se informó que el pago correspondiente a los diferentes derechohabientes se realizará el próximo jueves 1 de junio.

Los pensionados no deberán realizar algún movimiento adicional para obtener satisfactoriamente este pago, sino que solo deberán estar pendientes de sus cuentas bancarias para verificar que les llegó el monto acordado.

Recomendaciones 

Dado que esta pensión es mayormente cobrada por personas de la tercera edad, quienes muchas veces no cuentan con la experiencia suficiente para realizar movimientos bancarios o utilizar servicios financieros, se recomienda ampliamente que acudan acompañados.

Se estima que los adultos mayores son uno de los sectores poblacionales más vulnerables al momento de acudir a entidades financieras, ya que, debido a su inexperiencia con las nuevas herramientas de digitalización y trámites, son más propensos a caer en estafas o timos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS