Hot Sale 2023: ¿Cuántos días durará la campaña de ventas en línea?

Para la edición de este año del Hot Sale participarán más de 600 empresas de diferentes giros, por lo que las personas tendrán la oportunidad de aprovechar promociones y descuentos en ropa y calzado, viajes, mascotas y hasta en servicios financieros, entre otros

MÉXICO.- Este día comenzó el Hot Sale 2023, que es una campaña de ventas en línea organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la que se ofrecen descuentos, especialmente en artículos electrónicos.
 

Para la edición de este año del Hot Sale participarán más de 600 empresas de diferentes giros, por lo que las personas tendrán la oportunidad de aprovechar promociones y descuentos en ropa y calzado, viajes, mascotas y hasta en servicios financieros, entre otros.
 

¿Cuántos días durará el Hot Sale 2023?
 

El Hot Sale durará este año nueve días, desde hoy lunes 29 de mayo de 2023 y concluirá el martes 6 de junio, fecha en las que las personas podrán encontrar descuentos y promociones no sólo en línea, sino también en tiendas físicas.
 

En la edición de 2022, la campaña registró ventas por 23 mil 240 millones de pesos y los recibos promedio fueron de mil 600 pesos, de acuerdo con lo publicado por Expansión.
 

¿Por qué las personas compran durante el Hot Sale?
 

Un estudio de America’s Market Intelligence (AMI), refiere que los motivos principales que incentivan a los clientes a comprar durante el Hot Sale con promociones como los envíos gratis.
 

También los descuentos exclusivos y las entregas inmediatas que se ofertan a los consumidores durante los varios días que dura la campaña organizada por la AMVO.
 

Profeco hace estas recomendaciones a los consumidores para participar en el Hot Sale
 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió varias recomendaciones para los consumidores, durante la campaña de Hot Sale 2023:
 

  1. Elaborar un presupuesto
     
  2. Hacer una lista de necesidades
     
  3. Revisar ofertas y promociones
     
  4. Comprar en páginas seguras
     
  5. Asegurarse de que las páginas tengan la información completa y políticas de devolución
    Informarse sobre garantías y plazos de entrega
     

Profeco dio a conocer que durante el Hot Sale 2022, recibieron 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja.
 

La Procuraduría puso a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 para atención, orientación y recibir quejas o denuncias, así como las redes oficiales en Twitter @AtenciónProfeco y en Facebook ProfecoOficial.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS