Hacienda regresó los estímulos del 100% a los combustibles

Los estímulos fiscales en la gasolina, de la SHCP se aplicarán del 15 al 21 de octubre, pero también se anunció que se ofrecerá nuevamente el estímulo fiscal complementario para los productos e importadores de combustibles

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresó el estímulo fiscal del 100% a las gasolinas y el diésel, lo que entrará en vigor a partir de este sábado 15 de octubre.
 

Los estímulos fiscales en la gasolina, de la SHCP se aplicarán del 15 al 21 de octubre, pero también se anunció que se ofrecerá nuevamente el estímulo fiscal complementario para los productos e importadores de combustibles.
 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer, en la publicación del Diario Oficial de la Federación, que el estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), será del 100% para la gasolina Magna y Premium, así como el diésel.

Esto significa que los conductores pagarán 5.49 pesos menos por cada litro de gasolina Magna y 4.63 pesos menos por cada litro de gasolina Premium y 6.03 pesos menos por cada litro de diésel.
 

Además, el estímulo adicional para importadores será por el litro de Magna de 0.57 pesos; por el litro de Premium 0.06 pesos y por el litro de diésel 4.85 pesos.
 

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó un estímulo fiscal para la gasolina Magna del 92.44% y para la Premium fue de 76.99%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS