Hacienda reduce estímulos fiscales para gasolinas, pero aumenta el del diésel

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicaron los montos que tendrán que pagar los conductores por cada litro de gasolina que carguen, a partir de mañana sábado 4 de marzo y hasta el viernes 10

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los porcentajes de estímulo fiscal aplicable para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la próxima semana y todos se redujeron, menos el del diésel.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicaron los montos que tendrán que pagar los conductores por cada litro de gasolina que carguen, a partir de mañana sábado 4 de marzo y hasta el viernes 10.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales aplicables a gasolinas?
 

Según el acuerdo publicado hoy en el DOF, la gasolina magna tendrá un estímulo fiscal de 42.73%, por lo que los conductores pagarán 3.38 pesos por más por cada litro de combustible.

En cambio para la gasolina premium tendrá un estímulo fiscal del 18.13%, lo que significa que las personas que carguen combustible pagarán 4.09 pesos más por cada litro.
 

El diésel fue el único que tuvo un aumento en su estímulo fiscal, al pasar de 40.57% la semana pasada a 47.61% esta semana, por lo que los conductores pagarán 3.40 pesos más por cada litro que carguen.
 

La semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó un estímulo fiscal para la gasolina magna de 43.04%, pero para esta semana lo redujo a 42.73%.
 

La gasolina premium, que es la que tiene el menor estímulo fiscal en el IEPS, tenía la semana pasada 20.07% y esta semana se redujo a 18.13%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS