Hacienda reduce estímulos fiscales para gasolinas

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer los porcentajes aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y lo que los conductores tendrán que pagar

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales que aplicará para las gasolinas la siguiente semana y todos fueron reducidos.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer los porcentajes aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y lo que los conductores tendrán que pagar.
 

La gasolina magna tendrá desde este sábado 25 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo, un estímulo del 43.04%, por lo que los conductores deberán pagar 3.37 pesos por cada litro que carguen.

La gasolina premium tendrá un estímulo del 20.07%, así que los conductores pagarán 3.96 pesos por cada litro de gasolina que carguen.
 

En cambio el diésel tendrá un estímulo fiscal del 40.57%, así que los conductores pagarán 3.86 pesos por cada litro de este combustible.
 

El estímulo fiscal de la gasolina magna pasó del 56.30% la semana pasada, a 43.04% esta semana; el de la gasolina premium pasó de 35.87%, al 20.70% y en el diésel del 52.97% al 40.57%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS