Hacienda eleva estímulos a gasolina y diésel

El acuerdo para los estímulos fiscales a gasolinas que se otorgarán a partir de este sábado 28 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y aquí te decimos de cuánto serán los porcentajes

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elevó para la semana que comprende del 28 de enero al 3 de febrero de 2023, los estímulos fiscales para combustible y diésel.
 

El acuerdo para los estímulos fiscales a gasolinas que se otorgarán a partir de este sábado 28 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y aquí te decimos de cuánto serán los porcentajes.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales de Hacienda a combustibles y diésel?
 

En el caso de la gasolina magna, el porcentaje de estímulo será de 74.25%, es decir que pagarás 4.39 pesos menos por cada litro que cargues de este combustible durante este fin de semana y la próxima semana.

Para la gasolina premium el estímulo fiscal será de 57.28%, lo que implica que los conductores pagarán 2.86 pesos menos por cada litro de combustible que carguen, mientras que al diésel se le aplicará un estímulo de 99.92%, por lo que se pagarán 6.50 pesos menos por cada litro.
 

Hacienda reduce también las cuotas aplicables a combustibles
 

Por cada litro la cuota por la gasolina magna bajará 1.52 pesos; en la gasolina premium serán 2.13 pesos menos y del diésel será 0.0055 pesos.
 

Respecto a los estímulos complementarios aplicables a los combustibles, esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no otorgó beneficios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS