Hacienda da a conocer porcentajes de estímulos fiscales a combustibles para dos semanas

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo de Hacienda en el que da a conocer los porcentajes de apoyo que recibirá cada combustible por litro, aplicables desde este sábado 1 de abril y hasta el viernes 14 de abril

MÉXICO.- Durante la Semana Santa y la siguiente semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantendrá los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para las gasolinas.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo de Hacienda en el que da a conocer los porcentajes de apoyo que recibirá cada combustible por litro, aplicables desde este sábado 1 de abril y hasta el viernes 14 de abril.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales aplicables a combustibles?
 

Esta semana la gasolina magna tendrá un estímulo fiscal del 42.65%, lo que significa que los conductores deberán pagar 3.39 pesos por cada litro de combustible que carguen.

La gasolina premium en cambio tendrá un estímulo fiscal de sólo 17.89%, por lo que los conductores pagarán 4.10 pesos más por cada litro de gasolina que compren.
 

Hacienda determinó que el diésel tenga un apoyo fiscal del 30.88%, lo que significa que los conductores pagarán 4.49 pesos por cada litro que carguen.
 

A diferencia de otras semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los porcentajes para quince días, como se publicó en el acuerdo del Diario Oficial de la Federación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS