Hacienda dice que cuidará los intereses de México, en referencia a venta de Citibanamex 

En el boletín de la SHCP, se menciona que la salida de México de un banco de consumo tan grande, plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados, mismos que recibirán un tratamiento riguroso y exigente

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que cuidará los intereses de México en todo momento, en referencia a la venta de Citibanamex.

En el boletín de la SHCP, se menciona que la salida de México de un banco de consumo tan grande, plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados, mismos que recibirán un tratamiento riguroso y exigente.

Incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”, señalaron.

La decisión de Citibanamex de salir de los negocios de la banca minorista empresarial en México, fue avisado a las autoridades hacendarias de México de forma oportuna, según la SHCP.

“Por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncia, Hacienda no lo hizo público”, se lee en un comunicado de la SHCP.

De acuerdo con autoridades, la decisión fue comunicada por la presidenta de Citigroup, Jane Fraser, quien les explicó que el grupo mantendrá en el País sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones.

“Puntualizó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos. Esta política es consistente con su salida, desde 2021, de la mayoría de las naciones de Europa, Asía y el resto de América Latina”, comunicaron.

La medida va en línea con la evolución histórica del banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa, afirmaron, hasta las fusiones que realizó en la década de los 90, por lo que el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS