Hacienda: Estos son los estímulos fiscales que aplicarán a las gasolinas

El acuerdo publicado en el DOF establece que los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) estarán vigentes desde hoy sábado 4 de febrero, hasta el viernes 10 de febrero de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes de estímulos fiscales que aplicarán a gasolinas durante la próxima semana.
 

El acuerdo publicado en el DOF establece que los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) estarán vigentes desde hoy sábado 4 de febrero, hasta el viernes 10 de febrero de 2023.
 

¿De cuánto serán los estímulos a las gasolinas?
 

La gasolina menor a 91 octanos, es decir la magna, tendrá un estímulo de 59.94%, por lo que los conductores pagarán 3.54 pesos menos por cada litro que carguen durante esta semana.

La gasolina mayor o igual a 91 octanos, es decir la premium, tendrá un estímulo fiscal del 40.53%, por lo que los consumidores pagarán 2.02 pesos menos en cada litro que carguen.
 

En el diésel tendrá el mayor porcentaje de estímulo será de 73.47%, por lo que los conductores pagarán 4.77 pesos menos por cada litro que carguen.
 

La reducción de los estímulos fiscales aplicados por la SHCP ocurre precisamente en lo que es el primer puente del año.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS