¿Habrá billete de 2 mil pesos?

Con la inflación aún en niveles históricos y el encarecimiento de varios productos de la canasta básica, cabe la pregunta: ¿Es hora de que el Banco de México lance el billete de 2 mil pesos?

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si estabas emocionado por la emisión del nuevo billete de 2 mil pesos con los retratos del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, y de la escritora Rosario Castellanos, tendrás que esperar más tiempo.

Banco de México (Banxico) dijo que los planes para fabricar esta nueva denominación de la familia G que sería la más alta en nuestro país, no se llevarán a cabo por lo pronto.

No se prevé al menos en el corto plazo hacer una emisión sobre ese billete de 2 mil pesos", dijo la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja en conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe Trimestral de la Inflación.

Refirió que si bien desde 2018 se dieron a conocer las características de esa pieza de papel moneda, se estableció que sólo se emitiría para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por ahora, el billete de más alta denominación es el de mil pesos. Actualmente se observa que la demanda del billete de mil pesos, se ha incrementado ligeramente, señaló. Por el contrario, los más utilizados por el público en general como medios de pago son los de 200 y 500 pesos.

Así que con ello dio a entender que no hay mucho interés por una denominación mayor a la de mil pesos.

La familia G de billetes contempla la emisión de uno de 2 mil pesos llevando como personajes destacados a Octavio Paz y Rosario Castellanos en el anverso.

En el reverso aparecerán en el diseño motivos del ecosistema/fauna, flora y patrimonio, el murciélago magueyero y el agave en un paisaje agavero en antiguas instalaciones industriales de tequila.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: AMLO niega que subsidio a la gasolina afecte las finanzas públicas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS