Guitarra usada por Eric Clapton fue rematada en más de $600 mil dólares en Estados Unidos

La guitarra de Clapton corresponde a una acústica, del modelo Martin D-45, rasgueada por el músico en 1970 y fue rematada en $625 mil dólares. 

ESTADOS UNIDOS.-  Eric Clapton es un músico que no requiere carta de presentación, pues ampliamente conocido por sus canciones; sin embargo, una guitarra del músico se remató en $625 mil dólares, siendo este el precio más alto en una subasta dedicada a leyendas del rock y otros géneros musicales. 

Tal como lo dio a conocer Julien’s Auctions, la guitarra de Eric Clapton representa el precio más alto en una subasta, y fue anunciada como el “ítem más destacado de esta subasta, que tuvo lugar en el local del Hard Rock Café de Nueva York”; sin embargo, la peculiaridad de esta subasta es que también se realizó a través de Internet. 

La guitarra de Clapton corresponde a una acústica, del modelo Martin D-45, rasgueada por el músico en 1970, durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos, y tenía un valor aproximado entre $300 mil y 500 mil dólares. En la reciente subasta se remató en $625 mil dólares, equivalentes a 13 millones 275 mil 062 pesos mexicanos. 

Es necesario puntualizar que el récord de venta de una guitarra lo tiene la semi-acústica con la que Kurt Cobain participó en el concierto de MTV Unplugged en 1993. 

Según informa la compañía Julien’s Auctions, la subasta que se realizó consiguió casi 5 mil millones de dólares. 

Otras guitarras que fueron vendidas en la subasta incluyeron una Gibson Explorer 1976, utilizada por el guitarrista The Edge de u2, vendida por $437 mil 500 dólares; y una Fender Stratocaster con la que tocó David Guilmour, de Pink Floyd y fue vendida por $200 mil dólares.

Asimismo, en estas instancias se remataron cerca de mil lotes y diversos objetos que pasaron por las manos de músicos de tallas globales como Los Beatles, Guns N’ Roses, Nirvana, Michael Jackson, Winehouse, Houston, Lady Gaga, Madona, entre otros
 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debo hacer si me entregan un billete presuntamente falso?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS