Guess es acusada de plagiar obras de artista y usarlas en sus prendas

La empresa asegura que cuenta con la licencia para usar las imágenes artistas para asosciarlas a sus diseños

Por:  Redacción HoyDinero

Estados Unidos.- Banksy es uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo y ha llamado la atención de diferentes marcas, entre ellas Guess, misma que ha lanzado una colección otoño-invierno 2022 inspirada en los grafitis del creador.

A través de su cuenta oficial de Instagram el artista acusó a la marca de ropa de usar su material sin su consentimiento e incitó a la gente a robar los productos de Guess.

"Se sirvieron de mis obras de arte sin pedirlo, así que ¿cómo puede estar mal si hacemos lo mismo con su ropa?", escribió Banksy.

Tras los comentarios del artista urbano, Guess mandó cerrar su tienda ubicada en Regent Street, en Londres, la cual fue mencionada por el creador y cuya seguridad fue reforzada.

Cuando la marca lanzó la colección, explicó que se asoció con Brandalised, una compañía que cuenta con las licencias para vender arte urbano (incluido el de Banksy) a precios accesibles.

Actualmente, las camisetas, sudaderas, vestidos, vaqueros, calcetines, abrigos y sombreros se encuentran disponibles en la página web de Guess, a precios que van desde los €50 a los €250 euros), bajo el nombre Guess x Brandalised con grafitis de Banksy.

También te puede interesar: Balenciaga decide retirar campaña publicitaria por ser acusada de explotación infantil

Algunas prendas muestran réplicas exactas de las obras del artista, mientras que otras tienen solo interpretaciones.

De acuerdo con una entrevista de la BBC, la abogada especializada en derechos de autor, Liz Ward, indicó que Guess parece haber obtenido legítimamente la obra de arte de Banksy a través de un tercero, a saber, Brandalised, que dice tener derechos para comercializar y utilizar la obra de arte de Banksy en productos.

Sin embargo, indicó que es probable que el artista no hubiera dado su consentimiento para que su obra se plasmara en las prendas. 

Con información de: Bloomberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS