Guerra en Ucrania: Starbucks también abandona el mercado ruso de forma definitiva

McDonald’s anunció la semana pasada que venderá sus restaurantes en Rusia a su concesionario local, Alexander Govor, para que los rebautice con un nuevo nombre, aunque conservará algunas marcas comerciales

Por:  Reuters

RUSIA.- Starbucks anunció este lunes que abandonará el mercado ruso, después de casi 15 años, con lo que se suma a la cadena de McDonald’s que también pondrá fin a su presencia en Rusia.

McDonald’s anunció la semana pasada que venderá sus restaurantes en Rusia a su concesionario local, Alexander Govor, para que los rebautice con un nuevo nombre, aunque conservará algunas marcas comerciales.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 establecimientos en Rusia, propiedad del licenciatario Alshaya Group, que los gestiona, y con casi 2 mil empleados en el país.

Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald's había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta mil 400 millones de dólares.

A principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Starbucks, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses.

El medio de comunicación ruso Sota Vision informó a primera hora del día, citando una fuente, de que Starbucks cerraba su entidad legal rusa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS