Guerra Ucrania-Rusia: Comercio de Bitcoin se dispara 300% a medida que el conflicto se intensifica

A medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ve intensificado, el comercio de las criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin, vio un incremento del 300%.

UCRANIA.- A medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ve intensificado, el comercio de las criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin, vio un incremento del 300%.

El uso de monedas digitales como Bitcoin se está disparando en Ucrania, esto a medida de cómo se intensifica la ofensiva militar y las tropas se mueven para ingresar a la capital del país.

Para ello, el volumen comercial de Bitcoin y otras criptomonedas se ha disparado en Kuna, uno de los principales exchanges de activos digitales de Ucrania, tal como muestran datos de CoinGecko, cuyas métricas se cuadriplicaron el jueves.

Los volúmenes comerciales de la plataforma subieron de $1.1 millones desde el lunes 21 de febrero, a cerca de $5 millones para el jueves 24. Por esta razón, grivna ucraniana (UAH), es la moneda más negociada durante este periodo, seguida de Bitcoin.

El aumento en el volumen comercial de criptomonedas en Kuna coincidió con un incremento en los tipos de intercambio para Bitcoin en comparación con los mercados internacionales, según recogieron medios como Cointelegraph y Forkast.

Donaciones en criptos aumentan.

Otros informes confirman que un mayor número de ucranianos se encuentran recurriendo a las criptomonedas en medio del conflicto bélico de Rusia. Más allá de brindar los activos digitales como refugio, algunas organizaciones han optado por aceptar donaciones en monedas digitales con el fin de brindar apoyo a las fuerza militares de Ucrania.

Con información de Diario Bitcoin.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del trigo se dispara nuevamente, por guerra en Ucrania

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS