Guadalajara lanza su propia moneda digital: el Hoozie; una moneda con fines ambientales

Hoozie se trata de una moneda virtual que, en definitiva, no es como una criptomoneda; estas podrán ser creadas por los usuarios al realizar diversas actividades y podrán ser utilizadas efectuar pagos.

GUADALAJARA, MÉXICO.- En todas partes del mundo las monedas digitales resultan ser la sensación, debido a su alta novedad y su facilidad de intercambio; desde las instituciones bancarias que emiten sus propias CBDC para competir con las criptomonedas, hasta la más reciente: municipios y estados que buscan lanzar su propia moneda virtual, como el Hoozie.

En Guadalajara circula la noticia de que fue lanzada la primera moneda virtual en México, que recibe el nombre de Hoozie, y que servirá para pagar productos y servicios en diversos negocios de la Zona Metropolitana y de Jalisco, puntualiza SPNNoticias.

¿Qué son las hoozies?

Las Hoozies son monedas virtuales, respaldadas y realizadas con la tecnología blockchain y que la población podrá generar desde la aplicación móvil que lleva el mismo nombre.

Las Hoozies, además, podrán ser creadas por los usuarios al realizar actividades en beneficio de sus localidades y podrán ser usadas en promociones de establecimientos que estén integrados a la plataforma.

¿Cómo y cuál es su funcionamiento?

En cada establecimiento que se integre a Hoozie podrá crear pagos y promociones, ya sea de forma completa o parcial a través de la moneda virtual.

En este sentido, para realizar algún pago con Hoozie, bastará con escanear el código QR del cliente, esto permitirá incrementar el volumen de las ventas del establecimiento; asimismo, es menester destacar que, cuando un usuario pague con Hoozie, obtendrá una nueva bonificación de la moneda.

Además, cada negocio también podrá pagar a sus proveedores mediante Hoozie.

¿Cómo obtener monedas Hoozie?

Los usuarios podrán obtener la moneda virtual al dar de alta su perfil en la aplicación; no obstante, para seguir generando la moneda virtual,  será mediante lo siguiente:

¿Hoozie es una criptomoneda?

El director ejecutivo de Domila LTD, Joel Mayers, aseguró que la moneda virtual Hoozie no se trata de una criptomoneda.  Y que, cada hoozie comparte paridad con el peso, es decir: cada hoozie equivale a un peso.

Sin embargo, la moneda fue creada con fines ambiéntales y sociales, con ella se puede adquirir bienes y servicios, lo que propicia la generación de incentivos y economías circulares.

Actualmente, la aplicación ha sido descargada por miles de usuarios en cientos de dispositivos. 
 

TE PUEDE INTERESAR:  Economía circular: ¿Qué es y por qué es importante?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS