Grupo Financiero Nacional no es una Sofom regulada: Alerta Condusef

La Condusef puntualiza que la empresa Grupo Financiero Nacional no es una entidad financiera regulada ni supervisada.  

MÉXICO.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) lanzó vía redes sociales una alerta sobre la empresa Grupo Financiero Nacional, misma que se ostenta ante sus usuarios como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o SOFOM, y que, puntualiza, no tiene registro alguno sobre la institución.

La CONDUSEF puntualiza que no tiene registro alguno sobre Grupo Financiero Nacional, por lo que no es una SOFOM, ni se encuentra regulada por la cantidad gubernamental. Adicional a ello, la Condusef señala que ninguna persona física o moral se puede ostentar o utilizar la palabra Sofom o Grupo Financiero en medios de comunicación, publicidad o bien, en documentos de trabajo.

Ante esta situación, la misma Condusef invita a los usuarios de productos y servicios financieros a revisar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) si la entidad financiera en la que se desea invertir o ahorrar su dinero se encuentra debidamente regulada.

Por esta razón, para hacer uso de las SIPRES, deberás ingresar en este enlace e ingresar los siguientes datos de la entidad o empresa financiera que deseas buscar.

Una vez proporcionas estos datos, el SIPRES te arrojará la información sobre la entidad financiera, su operación; y, también, si esta se encuentra regulada o no.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS