Google ingresa al mercado fintech; compra empresa en Japón

Google no se quiere quedar atrás en la competencia del sector financiero, por lo que ha decidido comprar una compañía fintech para operar en Japón.


MÉXICO.-  En el mercado, una de las multinacionales más grandes y la más conocida del mundo, Google, no se quiere quedar atrás en el sector financiero, pues ha descubierto que resultan ser todo un éxito, por lo tanto ha decidido comprar una compañía de esta índole para operar en Japón.

Con el propósito de desligarse de Visa y MasterCard,  Google hizo su jugada y compró una Fintech en Japón, por lo que busca hacerse fuerte en el mercado de los pagos digitales sin depender las empresas antes mencionadas.

Alphabet, (multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) adquirió Pring, que se refiere a una startup de pagos con sede en Tokio y propiedad de Mizuho Bank; la operación fue cerrada en un monto de 200 millones de dólares, por lo que Google espera brindar servicios de tecnología financiera en Japón, según reporta Tynmagazine.

Sobre Pring.

Pring cuenta con una larga lista de acuerdos, que consta de 50 bancos japoneses, entre ellos se encuentran las tres más importantes: Mizuho Financial Group, Mitsubishi UFJ Financial Group y Suminitomo Mitsui Financial Group.

Se estima que más de 450 empresas japonesas utilizan los servicios de Pring, con la finalidad de reembolsar y realizar pagos, transferencia de efectivo y retiros en teléfonos inteligentes y computadoras. Esto da una apertura a un conjunto de esfuerzos con Google Play en Japón.

¿Por qué Google compró una empresa en Japón?

La razón central consiste en que Google busca realizar transferencias y pagos vía electrónica en Japón, y a pesar de que ya cuenta con alianza con MasterCard, empresa que maneja su plataforma de Google Play, Pring lo podría impulsar en el mercado de Japón, ya que logró darse cuenta que los japoneses prefieren pagar en línea y pocas veces emplear el uso de efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS