Goldman Sachs ya ofrece derivados de Bitcoin: sugieren informes

El gigante de la banca de inversión con sede en Estados Unidos, Godlman Sachs, abrió para sus clientes la posibilidad de invertir en los derivados que están vinculados a la criptomoneda Bitcoin, que se liquidarían con dinero fiat.

ESTADOS UNIDOS.- El gigante de la banca de inversión con sede en Estados Unidos, Godlman Sachs, abrió para sus clientes la posibilidad de invertir en los derivados que están vinculados a la criptomoneda Bitcoin, que se liquidarán en dinero fiat para evitar los aspectos que se asocian a la custodia y la volatilidad inherente en la moneda digital.

De acuerdo con Cointelegraph, recopilando a la información de Bloomberg Law, el pasado mes la empresa de inversiones comenzó a ofrecer operaciones con forwards no entregables, esto es un derivado vinculado al precio del bitcoin (BTC), que aproximadamente está en $56,000 dólares.

Por dicha noticia, los inversores ahora pueden recibir pagos en fiat, ya que según Goldman Sachs disminuye su riesgo ante la alta volatilidad del criptoactivo, comprando y vendiendo futuros de Bitcoin en operaciones, donde utiliza la unidad de trading de DRW Holding, Cumberland.

La demanda institucional [de Bitcoin] continúa creciendo de forma significativa en este espacio, poder trabajar con socios como Cumberland nos ayudará a expandir aún más nuestras capacidades”, declaró Max Minton, director del área de activos digitales de Goldman Sachs para Asia y el Pacifico.

Uno de los aspectos más destacables, se detalla en Diario Bitcoin, es que su lanzamiento tuvo lugar el mes pasado; pero no se hizo ningún tipo de anuncio especial para informarle a los clientes sobre dicha posibilidad.

Asimismo, añadió que la oferta estaba allanando el camino para que la empresa “evolucionara nuestras incipientes capacidades de criptomonedas liquidadas en efectivo”.

Según se relata en los portales antes mencionados, al parecer Goldman habría aumentado su exposición al mercado de las criptomonedas, luego de la subida de los tokens y la adopción institucional que ha tenido la criptomoneda Bitcoin por parte de empresas como Tesla o MicroStrategy.

Además de esto, David Solomon, el CEO de la empresa, insinuó en una entrevista el mes pasado que la empresa estaba siguiendo de cerca las monedas digitales en medio de la creciente demanda de exposición a las criptomonedas.

Goldman Sachs introdujo de forma reciente ante la SEC una solicitud para la creación de un EFT diseñado para invertir en innovación tecnológica, que también tendría contemplado abrir espacios de financiamiento para empresas que trabajen con las criptomonedas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS