Gobiernos están analizando la posibilidad de comprar Bitcoin con fondos soberanos: NYDIG

Los fondos de inversión soberano estarían investigando la compra de Bitcoin y la posible inmersión de estos fondos en el espacio criptográfico al que denominan "muro de dinero", pues buscan resguardar sus pasivos en la criptomoneda.

ESTADOS UNIDOS.-  Los gobiernos en el mundo están interesados en adquirir la criptomoneda Bitcoin, pues buscan analizar posibles estrategias para llevar a cabo este plan.

De acuerdo con Cointelegraph, según Robert Gutmann, CEO de New York Digital Investment Group (NYDIG), la firma ha estado manteniendo conversaciones con los fondos soberanos sobre la posible inversión en Bitcoin, al igual que las inversiones institucionales.Los fondos de inversión estatales estarían, por tanto, investigando la compra de Bitcoin.

Gutmann dio a conocer esto mientras aparecía en un podcast virtual con el estratega de inversiones y fundador de Real Visión Raoul Pal.

NYDIG es una empresa especializada en servicios de inversión en Bitcoin para instituciones, clientes privados y Bancos, según reporta Diario Bitcoin.

La información fue revelada por el CEO de NYDIG, durante un evento en línea llamado Crypto Gathering, organizado por el canal de televisión financiera Real Visión, aunque Gutmann no reveló de qué países se habían acercado los representantes gubernamentales. El CEO y fundador de Real Visión confirmó esta información.

Los fondos soberanos empequeñecen a todos los demás… y están llegando”, declaró el CEO de Real Visión a través de Twitter.

Asimismo, caracterizó la inminente entrada de estos fondos soberanos en el espacio criptográfico, como un “muro de dinero”.

Cointelegraph señala que las empresas que cotizan en la bolsa, como MicroStrategy y Tesla comenzaron a mantener sus BTC en su activo, y se ha especulado si los gobiernos harían lo mismo.

Además, crean un paralelismo entre el atractivo que tiene Bitcoin para las empresas públicas y los fondos soberanos, a los que Gutmann se refirió “al deseo de los inversores institucionales de cubrir sus pasivos denominados en dólares”.

Un usuario de Twitter le preguntó a Pal sobre quién estaba vendiendo Bitcoins a los gobiernos; este respondió que eran los mineros y otros podrían brindar el servicio.

Comerciantes de apalancamiento, mineros y rebalanceo institucional. Eso es todo. De ahí la actual dislocación de los precios al alza”, declaró.
Posible inflación.

La motivación de los gobiernos no parece ser distinta a la de las empresas: la inflación. Pues Gutmann hizo énfasis en ese deseo de los inversores institucionales en cubrir sus activos en dólares.

Si se observa el mundo de hoy sobre una base a futuro, es razonable preguntarse, como comité de inversión o comité de asignación, [si] tener todos [sus] activos denominados en dólares en contra de pasivos denominados en dólares es la mezcla de asignación correcta”, declaró el CEO.

En esta misma línea, Blackworks añadió que los fondos soberanos se están interesando por Bitcoin “a medida que buscan nuevas estrategias para proteger sus intereses después de los últimos 18 meses de agitación económica mundial”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS