Gobierno de la India está revisa propuesta de prohibición de criptomonedas

El Gobierno de la India se encuentra revisando las posibilidades de prohibir o regular las criptomonedas en el país.  


INDIA.- Las criptomonedas han causado furor en los últimos días, desde la volatilidad del multimillonario Elon Musk, que parece cambiar de parecer sobre las mismas; hasta la adopción institucional como en MicroStrategy, o también la legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, las criptomonedas toman parte protagónico en la economía de los países.

En la India, el gobierno se encuentra revisando las posibilidades de prohibir o regular las criptomonedas en el país.

De acuerdo con Cointelegraph, citando a Bloomberg Quint, los informes indican que el gobierno está en conversaciones con los reguladores financieros y las partes interesadas en la industria para examinar las disposiciones de una propuesta anterior que, efectivamente, solicitó una prohibición general de los criptoactivos en el país.

En febrero, de hecho, en múltiples informes procedentes de la india, avivaron los temores de una posible prohibición de las criptomonedas que, hasta ahora, no se ha materializado. Pero, la narrativa que emerge en el país sugiere que las autoridades están considerando un enfoque más matizado de las criptorregulaciones, con prohibiciones más claras fuera de la cuestión.

Según la fuente de Bloomberg, puntualiza que las discusiones que suscitan en la India actualmente, revisan las cláusulas del anterior proyecto de prohibición de criptomonedas, esto lo hacen para determinar si se sigue adelante o se buscará un enfoque distinto y alternativo ante el escenario fatal que parece indicar.

Estas discusiones, señala la publicación, se desarrollan en tres fuentes: las dos primeras cuestiones, giran en torno a si las criptos pueden ser, o no, reguladas, o si el gobierno debe manifestar una postura de prohibición en contra de las cripto.

En la agenda se baraja también un tercer tema que, según se informa, busca determinar si los tipos de actividades de criptomonedas que podrían ser permitidas bajo un paradigma regulatorio estandarizado de criptomonedas en la India.

El Banco de la Reserva de la India, sin embargo, sigue manteniendo su postura fatalista sobre las criptomonedas, un enfoque anti-cripto. El RBI ha dicho previamente que ha comunicado sus reservas sobre las criptomonedas al gobierno federal.

En mayo, inclusive, la RBI aclaró que los bancos comerciales no tenían órdenes del banco central de negar el servicio a los exchanges de criptomonedas.  El Tribunal Supremo de la India anuló en marzo del 2020 un mandato anterior del RBI que prohibía a los bancos dar servicios a los exchanges en el país.

La fuente citada también agregó que es poco probable que se introduzca un proyecto de ley de criptorregulación en la próxima sesión. Mientras tanto, tres grandes cripto-ex-changes, como Kraken, Bitfinex y KuCoin, se encuentran considerando al posibilidad de ampliar su negocio a la india para ofrecer servicios a los 15 millones de inversores en criptomonedas que hay.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS