Gobierno de Pekín niega aconsejar a empresas para invertir en Didi

Citando fuentes no identificadas, Bloomberg News dio a conocer el pasado viernes que la capital China considera tomar a Didi bajo control estatal y que incluso propuso a las empresas administradas por el gobierno invertir en la firma

Por:  Reuters

CHINA.- El gobierno de la ciudad de Pekín desmintió en un comunicado enviado por fax a Reuters, que esté aconsejando a empresas estatales chinas invertir en el atribulado gigante del transporte de pasajeros Didi Global Inc.

Citando fuentes no identificadas, Bloomberg News dio a conocer el pasado viernes que la capital China considera tomar a Didi bajo control estatal y que incluso propuso a las empresas administradas por el gobierno invertir en la firma.

Didi había emitido su propio desmentido del informe el sábado.

La compañía, con sede en Pekín, completó una oferta pública inicial de Nueva York en junio, pero se vio envuelta en la ofensiva regulatoria de China contra las empresas de tecnología el año pasado para mejorar la competencia del mercado, el manejo de datos y el trato a los empleados.

Didi está controlada por el equipo de gestión del cofundador Will Cheng y el presidente Jean Liu. SoftBank Group Corp, Uber Technologies Inc y Alibaba se encuentran entre los inversores de la empresa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS