Gobierno de AMLO desiste de comprar Banamex, pero plantea opción para el próximo gobierno

El presidente López Obrador señala que por falta de tiempo su gobierno renuncia a la compra de Banamex, pero sugiere que la próxima administración podría considerarla como un negocio viable

MÉXICO.- En una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ha desistido de sus planes para adquirir Banamex, señalando que "ya no podemos por el tiempo". 

Explicó que al inicio de su mandato, había un interés en contar con un banco gubernamental para administrar los fondos y cuentas gubernamentales, además de evitar el pago de comisiones y mantener el patrimonio cultural de Banamex en el país.

Sin embargo, debido a la venta del banco y a la presencia de múltiples interesados en su adquisición, la idea fue descartada. 

A pesar de esta decisión, López Obrador planteó la posibilidad de que el próximo gobierno considere la compra de Banamex, argumentando que "no sería mal negocio". 

Destacó que los bancos en México obtuvieron utilidades significativas, aproximadamente 230 mil millones de pesos el año anterior.

El presidente mencionó que aunque su gobierno no podrá llevar a cabo la adquisición debido a las complicaciones temporales y operativas, un nuevo gobierno podría considerarlo como una opción viable. 

Sin embargo, reconoció que esta decisión podría enfrentar críticas ideológicas, ya que algunos consideran que el gobierno no debería intervenir en asuntos relacionados con el desarrollo, dejando estas responsabilidades a la iniciativa privada.

El tema de la compra de Banamex resalta las diferencias ideológicas en la política económica del país, donde se debaten los roles del sector público y privado en el desarrollo financiero y económico. 

Mientras tanto, el futuro del banco queda abierto para el análisis y consideración de futuros gobiernos en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS