Gasolina Premium se queda sin subsidio por cuarta ocasión consecutiva

Los consumidores deberán pagar el total del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium, cuyo precio por litro es de 4.63 pesos

MÉXICO.- La gasolina Premium se mantendrá sin el estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por cuarta semana consecutiva, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación. 
 

Los consumidores deberán pagar el total del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium, cuyo precio por litro es de 4.63 pesos.
 

En cambio la gasolina Magna tendrá un aumento en el porcentaje de estímulo del IEPS, que será de 28.75%, aplicable a partir del sábado 24 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El diésel tendrá el mayor estímulo durante la última semana de diciembre, pues será de 77.56%, lo que significa que se pagarán 4.68 pesos menor por cada litro de este combustible.
 

De acuerdo con El Heraldo de México, el IEPS es un impuesto cobrado por la Secretaría de Hacienda, por la producción, venta e importación de productos como combustible, cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.
 

Este tipo de impuestos sin indirectos, debido a que los contribuyentes no los pagan de forma directa, sino que lo cobran a sus clientes, a excepción de la importación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS