Gasolina: Por este motivo aumentó su precio en las fronteras de México

Según el acuerdo, el estímulo fiscal aplicable desde hoy sábado 2 de abril y hasta el próximo viernes 8 de abril es de 0 pesos, lo que significa que esta semana los habitantes de las fronteras tendrán que pagar más por el litro de gasolina

MÉXICO.- A partir de hoy el precio de la gasolina en la frontera Norte de México aumentó, debido a que se retiraron los estímulos fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a las gasolinas, dentro de la franja fronteriza con Estados Unidos.

Según el acuerdo, el estímulo fiscal aplicable desde hoy sábado 2 de abril y hasta el próximo viernes 8 de abril es de 0 pesos, lo que significa que esta semana los habitantes de las fronteras tendrán que pagar más por el litro de gasolina.

¿En qué ciudades no se aplicarán estímulos a la gasolina durante esta semana?

Estadounidenses cruzan para cargar gasolina

Medios nacionales han dado a conocer que debido al alto precio de la gasolina en Estados Unidos, provocado por la guerra en Ucrania, los estadounidenses han decidido viajar a México para cargar gasolina.

Esto se ha reportado en las distintas fronteras entre Estados Unidos y México, sin embargo con el retiro del estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde este sábado 2 de marzo de 2022, el precio por litro de la gasolina es más costoso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS