Gary Wang; el cofundador de FTX que destruyó la compañía

Poco se habla de Gary Wang, quien aseguran algunos medios, fue pieza clave para el hundimiento de FTX

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), ya se sabe casi todo. Cómo se hizo rico, en qué gastó su fortuna, cuánto ha perdido, etc. Pero no estuvo solo, a su lado estuvo Gary Wang, cofundador de FTX que siempre se ha mantenido en segundo plano.  

Será complicado que Wang mantenga su perfil bajo en lo que a exposición mediática se refiere. Según reporta CoinDesk, es uno de los sospechosos de las presuntas conductas corruptas ejercidas desde FTX.  

También te puede interesar: Así es la fortuna de Lionel Messi y en esto invierte el deportista mejor pagado del mundo

El hecho de que fuera de las pocas personas con acceso al código base del exchange, indican en The Block, hace inevitable que su nombre aparezca.

Sam Bankman-Fried y Gary Wang fundaron FTX en 2019

SBF y Gary Wang coincidieron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde el primero se licenció en Física y el segundo en Matemáticas e Informática.  

Posteriormente, trabajó en Google, donde se empleó agregando precios de millones de vuelos y, como se indica en diversos medios, consiguió reducir la latencia y el uso de memoria en más de 50%.  

Fue en 2017 cuando Wang dejó Google para fundar Alameda Research junto a Sam Bankman-Fried, detalla CoinDesk.  

Dos años más tarde nació FTX en un apartamento en Berkeley; no tardaron en mudar la sede a Hong Kong. Allí comenzaron a canalizar fondos de Alameda a FTX.

Compañero de piso de Bankman-Fried y figura clave en la programación de FTX

Ya se sabe que el cofundador de FTX junto a Bankman-Fried era de los pocos que conocía los secretos programáticos de la empresa. Es lógico pensar que Wang jugó un papel clave en la generación del código base por diversas razones.

En primer lugar, debido a su formación: licenciado en Informática y Matemáticas. Y en segundo lugar, unas declaraciones de SBF a Insider dejan claro que no hizo nada en este campo:  

«Creo que la mayoría de la gente asume que soy un buen codificador. No lo soy. No codifico. Soy basura. No he escrito nada del código base de FTX. Lo han hecho otras muchas personas que son impresionantes. Ese no soy yo en absoluto», afirmó el ex-CEO del intercambio de criptomonedas.  

Tampoco hay indicios para pensar que la relación entre ellos no era buena, sino todo lo contrario. Fueron de la mano en la fundación y siguieron unidos durante el éxito,

De hecho, Wang y Bankman-Fried vivían juntos (y con otras 8 personas) en una lujosa propiedad de 2.4 kilómetros cuadrados frente al mar en New Providence, Bahamas, conocida como Albany. Se calcula que FTX gastó alrededor de 300 millones de dólares (mdd) en la compra de casas en las Bahamas para altos ejecutivos, según un abogado especializado en bancarrotas.

Con ellos también vivía Caroline Ellison, una trader y genio de las matemáticas que también está detrás de la caída de FTX y que, según varias fuentes que hablaron con The Wall Street Journal, señalaron a Wang como una de las personas que conocía la decisión de pasar fondos a Alameda.

El multimillonario más joven un año después de Sam Bankman-Fried

En 2021, según Forbes, Sam Bankman-Fried fue el multimillonario más rico menor de 30 años, con un patrimonio neto de 8 mil 700 millones de dólares. Un año después, le sucedió en lo alto del podio su socio, Gary Wang, con un patrimonio de 5 mil 900 millones de dólares.

De SBF ya se sabe que perdió gran parte de su fortuna de un día para otro. La información sobre su socio es menor, pero, obviamente, también está muy afectado por el colapso de FTX.  

De hecho, en Forbes afirman textualmente que “el niño prodigio de FTX y su cofundador ya no son multimillonarios”.  

En el mismo medio señalan que la mayor parte de su fortuna estaba invertida en FTX y en su token nativo, FTT. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS