Ganaderos rechazan a Bitcoin como método de pago en El Salvador

Desde el 9 de junio, en El Salvador, se aprobó la Ley Bitcoin; sin embargo, los ganaderos han hecho presente su desacuerdo y oposición con respecto a la aceptación de la moneda digital para el comercio.

EL SALVADOR.- El sector ganadero, en El Salvador, no se encuentra del todo contento con la adopción de Bitcoin como método de pago, ya que se niegan, rotundamente, a aceptar Bitcoins como método de pago, a pesar de que, en el gobierno, ya se declaró su curso legal en la nación.

Desde el pasado 9 de junio del presente año, en la región de El Salvador, después de un gran debate sobre si el país aceptará o no a Bitcoin como método de pago en la nación, finalmente se llegó a la conclusión de que se aprobará La Ley Bitcoin; misma que entraría en vigor desde el 7 de septiembre en el país.

No obstante, según Cointelegraph, los ganaderos han hecho presente su desacuerdo y oposición con respecto a la aceptación de la moneda digital, para el comercio dentro de su rubro, este se debe a que la compra y venta de ganados se realiza únicamente con dinero en efectivo, y se trata de un negocio que se hace al momento de forma instantánea.

Asimismo, señalan, que un factor clave en la justificación de la negación respecto al nuevo método de pago resulta ser la fluctuación que manifiesta Bitcoin; pues, no es novedad notar que la principal criptomoneda es altamente volátil.

No sabe cuánto vale, cuánto le va a devaluar mañana o si va a aumentar. Entonces es algo como dicen, un juego de azar pues”, explicó el ganadero Mario Muñoz, según informa CNN Latinoamérica.

En este caso, como ya ha ocurrido anteriormente y en diversos entornos, ante el hecho de tener que trabajar con activos digitales, sale a la luz la desconfianza, pues al ser Bitcoin una moneda digital e intangible, trae como consecuencia que los comerciantes no se sientan seguros o cómodos aceptando y operando con ellas. 

Es menester puntualizar que los ganaderos salvadoreños llevan tiempo aceptando dólares en efectivo en sus negociaciones, por lo que un nuevo entorno digital, como la adopción de Bitcoin, implica un nuevo cambio para la ganadería en general.

Todo está bien, lo que ha hecho o al menos como iba. Menos meter esta moneda porque ¿Quién es el dueño? ¿Cuál es el banco que la respalda? (…) Cuando metieron el dólar usted sabe que es una moneda internacional”, declaró Antonio Pérez para CNN.

En un punto que también juega en contra, es el tema de la Chivo Wallet, una billetera digital donde los usuarios que se encuentren en el territorio del país, como en el extranjero, pueden almacenar bitcoins y dólares y realizar transacciones; pero, a pesar de su adopción positiva, ciertos usuarios han presentados inconvenientes tanto para la descarga como par el registro en la recién lanzada billetera del gobierno.

Por esta razón, los comerciantes ganaderos prefieren optar por esperar un poco más de tiempo y así poder hacer un estudio de cómo le va a otros usuarios que decidan formar parte de esta nueva modalidad. 

También te podría interesarCinco claves sobre la implementación del bitcóin en El Salvador

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS