GameStop apunta por los NFT; acciones se disparan un 7,32%

En 2021, la compañía GameStop dio bastante de qué hablar en lo que se le conoció como “El fenómeno GameStop”; un año después, parece que busca revolucionar el mercado con los NFT.


ESTADOS UNIDOS.- En 2021, la compañía GameStop dio bastante de qué hablar en lo que se le conoció como “El fenómeno GameStop”, donde un grupo de personas de Reddit se unieron para hacer que los corredores “en corto”, perdiesen sus inversiones a causa del incremento de la compañía GameStop.

En este 2022, parece que la compañía se está adentrando en el negocio de los NFT, ya que según se ha podido conocer, se trata de una “división criptografía interna para la que ya han contratado a 20 empleados”, según informa el Wall Street Journal y se espera que la iniciativa se lance a finales de este año, ya que consiste en que las compañías de videojuegos ofrezcan sus NFT a través de GameStop.

El nuevo equipo se dedicará a “comprar, vender e intercambiar NFT de bienes virtuales de videojuegos”, se puntualiza en el comunicado.

Asimismo, es necesario añadir la colaboración con dos compañías de criptomonedas e inversión en juegos con características criptográficas, que podrían alcanzar las “decenas de millones de dólares”.

Después de que la compañía GameStop anunciase los planes a futuro y cómo apostaría por los NFT, las acciones se han disparado, pues el viernes manifestaron un incremento del 7,32%, luego de la noticia de que la compañía planea crear un mercado para tokens no fungibles (o NFT).

¿Cómo está conformado un NFT?

Los NFT poseen un código único, es decir: que no se puede ni replicar ni reemplazar, y ni es equivalente a nada. Al ser únicos y no poder estimarse un “valor” basado en algo específico, actualmente se valoran en miles de dólares en el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS