Funko Digital: adquiere TokenWave y combinará sus figuras con NFT

Luego de que se anunciara la adquisición de la plataforma NFT Tokenwave, las acciones de Funko, gigante de las figuras coleccionables de la cultura pop, se dispararon en un 20%.

ESTADOS UNIDOS.- Los NFT son la nueva sensación en los últimos días y, en un gran movimiento de estrategia financiera, que recuerda al 2017, poco después de que se anunció la adquisición de la plataforma de seguimiento y visualización NFT Tokenwave, las acciones de Funko, gigante de las figuras coleccionables de la cultura pop, se dispararon en un 20%.

No obstante, a diferencia de muchos anuncios de los precios elevados y la publicidad que se ha disparado alrededor de las figuras, y el escaso contenido de la última correra alcista, Funko y NFT pueden encajar de forma excelente, según reporta Cointelegraph.

Las acciones de Funko (NYSE:FNKO), como corre en la bolsa, el jueves de la popular línea de coleccionable anunció, en un comunicado de prensa, que había adquirido una participación mayoritaria en TokenWave, donde los desarrolladores de la aplicación TokenHead NFT construido sobre la red blockchain CERA.

Asimismo, el comunicado declaró que la inversión es su “entrada inicial en el mercado NFT”, y que la compañía lanzará coleccionables digitales a un precio del $9,99 a partir de junio.

Además de esto, es menester señalar que la compañía tiene también productos híbridos, es decir: físicos y digitales, así como la combinación del “más raro de los Funko NFT con Funko Pop! S canjeables exclusvos”.

Ante esto, la compañía señaló que aprovechará sus amplios acuerdos de licencia, una fuente que es cada vez más importante de tracción de la plataforma NFT.

En su movida financiera, las acciones de la compañía subieron hasta $24,81 dólares en las noticias del jueves antes de retroceder por la tarde. Las acciones de FNKO cerraron a $20,96 dólares por acción; un aumento del 6.5% en el día y ya casi un 100% en lo que va del año.

Dadas la oleada donde las celebridades se aprovecharon de buscar ganar dinero rápido con la ayuda de los NFT, no es de sorprender que las empresas también se unieran e hicieran lo mismo; pero, Funko puede ser la excepción a la reglas.

Pues los NFT son un vehículo de colección ideal y los coleccionables digitales brindan una nueva forma de conectar a los fans con las marcas, que significa que la compañía podría tener poder de permanencia en el los bloques digitales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS