Fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, murió a los 87 años de edad

El empresario fundó en 1961 la marca Frugo, una empresa que marcó el origen de Jumex y fue el hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña, de acuerdo con lo publicado por El Universal

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, murió a los 87 años de edad, durante la madrugada de este viernes, según confirmaron fuentes de la empresa, aunque no se reveló la causa del fallecimiento.

El empresario fundó en 1961 la marca Frugo, una empresa que marcó el origen de Jumex y fue el hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Jumex es la marca de jugos más grande de Latinoamérica y a través de la fundación Jumex, encabezada por Eugenio López Alonso, reconocido coleccionista de arte, han desarrollado la cultura.

El legado del empresario mexicano

Mediante un comunicado de Grupo Jumex, se lamentó la muerte del empresario mexicano y se reconoció su legado.

Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex”, mencionan.

En el boletín se indica que resultado de su perseverancia y exigencia personal, don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en el País, que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros. Nuestro profundo agradecimiento por su legado”, mencionaron en el comunicado.

Con información de El Universal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS