Finabien lanzará tarjeta para envíos de remesas desde EU

De acuerdo con información de la Financiera del Bienestar, antes Telecomm Telégrafos, se prepara el lanzamiento de la tarjeta y la aplicación Finabien USA, los cuales serán anunciados en próximos días por el presidente de México.

MÉXICO.- Después de la salida del Banco del Bienestar del mercado de remesas en México, el gobierno mexicano diseña una estrategia para ofrecer alternativas más baratas a los connacionales que envían dólares a su familias a través de una nueva tarjeta a la cual tendrán acceso los migrantes en Estados Unidos y una aplicación móvil.

De acuerdo con información de la Financiera del Bienestar, antes Telecomm Telégrafos, se prepara el lanzamiento de la tarjeta y la aplicación Finabien USA, los cuales serán anunciados en próximos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que permitirá, entre otros servicios, enviar dólares a México a 3.99 dólares por operación, contrario a los 12 o 15 dólares que se cobran actualmente por parte de las remesadoras. 

Dichos envíos a través de Finabien USA se podrán recibir en la tarjeta Finabien México, la cual ya está disponible en nuestro país en las sucursales de la Financiera del Bienestar. 

La tarjeta Finabien USA estará disponible en una primera etapa en los diez consulados más grandes de México en Estados Unidos, en los que destacan Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Bernardino y Dallas y el plan es llevar este servicio a los 50 consulados de México en la Unión Americana.

La tarjeta Finabien USA forma parte de los nuevos servicios que busca brindar Financiera del Bienestar, donde uno de los objetivos es reducir el costo de envío de remesas de los connacionales al país.

Al cierre de 2022, Financiera del Bienestar recibió 2 mil 300 millones de dólares en remesas, apenas un 4% del total de recursos enviados desde el exterior a México, pero busca abarcar una mayor cuota de mercado con los nuevos servicios destinados a migrantes en Estados Unidos.

La tarjeta Finabien USA permitirá, además del envío de remesas a México, hacer compras físicas y en línea, realizar transferencias interbancarias y retiros en cajeros automáticos, entre otros servicios.

Para tramitarla, el interesado deberá acudir al consulado mexicano en Estados Unidos y presentar la matrícula consular, el pasaporte mexicano, INE, licencia de conducir de México o de Estados Unidos así como el pasaporte de Estados Unidos.

Fuente: Financiera del Bienestar

Tal vez te interesa: Tesla se enfrentará a juicio por acoso racial contra un empleado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS