Fiestas patrias dejarán derrama económica de más de 20 mil 500 mdp: Concanaco

La derrama económica se concentraría en el sector restaurantero, según Conanaco, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros

MÉXICO.- Las fiestas patrias dejarán una derrama económica de más de 20 mil 500 millones de pesos, con lo que se superarían los niveles previos a la pandemia de Covid-19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La derrama económica se concentraría en el sector restaurantero, según Conanaco, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros.

Las fiestas patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de comercio, servicios y turismo, que se verá beneficiado además por el Buen Fin y las fiestas navideñas”, mencionó el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Que el festejo patrio abarque los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre, permitirá a la población salir de puente o aprovechar para visitar destinos turísticos cercanos a sus hogares, según el comunicado del organismo.

Concanaco Servytur invita a impulsar la formalidad en fiestas patrias

El presidente de Concanaco Servytur recordó que es importante durante, antes y después de las fiestas patrias, defender el consumo en los negocios formales, mediante la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en centros históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del País”, comentó Tejada Shaar.

A través de un boletín, la Concanaco pidió a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos y denunciar cualquier abuso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS