Fiestas decembrinas dejarán derrama económica de 550 mil millones de pesos, estima Conanaco

Entre los productos que más se buscan esta temporada están ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, pero además se espera que se registre un aumento en el consumo de restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco

MÉXICO.- Durante las fiestas decembrinas, el sector del comercio, servicios y turismo esperan una gran actividad económica, que podría superar los 550 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
 

Entre los productos que más se buscan esta temporada están ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, pero además se espera que se registre un aumento en el consumo de restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.
 

Según información de la Concanaco, el turismo también incrementará en esta época y los destinos más buscados serán las playas y pueblos mágicos.
 

Aunque Acapulco aún está en reactivación, tras los daños causados por el huracán Otis, según información de la Secretaría de Turismo, en esta temporada habrá 127 hoteles disponibles y 4 mil 500 habitaciones, informó Conanaco.
 

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, exhortó a los mexicanos a seguir explorando destinos nacionales y adquirir los regalos de Navidad en comercios formales, debido a que son los únicos que pueden garantizar los derechos de los consumidores.
 

Las festividades de diciembre y, antes, El Buen Fin, realmente marcan la diferencia en el crecimiento económico de México al impulsar la reactivación del sector de comercio, servicios y turismo”, expresó.
 

De acuerdo con Concanaco, muchos mexicanos adelantaron sus compras navideñas en El Buen Fin, que superó los 151 mil millones de pesos en transacciones comerciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS