Famsa cerró 99 tiendas en México, debido a problemas financieros

Grupo Famsa dio a conocer que los resultados de la compañía siguen siendo afectados considerablemente, por lo que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer gastos de operación, como renta de locales comerciales y pago de licencias de software, entre otros, tuvieron que cerrar 

MÉXICO.- Grupo Famsa anunció que en diciembre de 2022, se vio en la necesidad de cerrar 99 tiendas y aunque se mantienen operando 69 sucursales, aún hay riesgo de cerrar más tiendas.
 

Grupo Famsa dio a conocer que los resultados de la compañía siguen siendo afectados considerablemente, por lo que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer gastos de operación, como renta de locales comerciales y pago de licencias de software, entre otros, tuvieron que cerrar.
 

Tal y como se informó en el reporte correspondiente al tercer trimestre 2022, la compañía no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, aunado a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, siendo éste el principal modelo de negocio”, expresaron.
 

Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, Grupo Famsa está en riesgo de no poder mantener su operación, aseguraron mediante un comunicado.

 

 
 

Después de la liquidación por problemas contables en 2020, la empresa entró en problemas financieros que los llevaron a declararse en concurso mercantil y aplicar una estrategia de recuperación, de acuerdo con El Universal, pero sin resultados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS