Facebook, Instagram y WhatsApp podrían dejar de ser del todo gratuitas en corto tiempo

Meta Inc considera en integrar funciones especiales a sus aplicaciones que requerirían costos de suscripciones para utilizarlas por los usuarios

Según el sitio The Verge, Meta planea desarrollar herramientas importantes dentro de las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales los usuarios podrían acceder mediante un costo monetario.

Esta idea surgió tras el desplome de ingresos publicitarios que sufrió la compañía, por lo que estas alternativas de adquirir capital serían un realidad.

Mark Zuckenberg, CEO de Meta, junto con su equipo ya se encuentran en planes de trabajo para la creación de un departamento enfocado en compartir iniciativas que despeguen estas nuevas herramientas.

John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta, explicó que la empresa no busca cambiar su modelo de negocio, sino que analiza la manera de ampliarlo por medio de nuevos productos y experiencias que llamen la atención de los usuarios más allá de lo que están acostumbrados a utilizar en las distintas plataformas.

"Creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que la gente estaría dispuesta y estaría emocionada de paga; en un horizonte temporal de cinco años, creo que realmente se puede mover la aguja y hacer una diferencia bastante significativa", comentó John Hegeman.

Esta tendencia de crear modelos de suscripción para gozar de beneficios no es novedad en las redes sociales, pues TikTok. Twitter y Snapchat ya cuentan con sus propios paquetes de beneficios por pago.

Información de: Entrepreneur

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS