FTX inició revisión estratégica y pidió ayuda judicial para pagar a proveedores

Desde el pasado 11 de noviembre, la bolsa y sus afiliados se declararon en bancarrota en Delaware, en uno de los estallidos de criptomonedas de más alto perfil, dejando un estimado de 1 millón de clientes y otros inversores que enfrentan pérdidas totales de miles de millones de dólares

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- La bolsa de criptomonedas FTX dijo que inició una revisión estratégica de sus activos globales y se parapara para la venta o reorganización de algunos negocios.
 

FTX, junto a las aproximadamente 101 empresas afiliadas, también buscó ayuda judicial para permitir el funcionamiento de un nuevo sistema de gestión de efectivo global y el pago a sus proveedores críticos.
 

Desde el pasado 11 de noviembre, la bolsa y sus afiliados se declararon en bancarrota en Delaware, en uno de los estallidos de criptomonedas de más alto perfil, dejando un estimado de 1 millón de clientes y otros inversores que enfrentan pérdidas totales de miles de millones de dólares.

FTX explorará ventas, recapitalizaciones u otras transacciones estratégicas para algunas unidades, dijo el nuevo director general de la compañía, John Ray, en un comunicado.
 

En una presentación judicial realizada el sábado, FTX solicitó permiso para pagar reclamaciones previas al concurso de hasta 9.3 millones de dólares a sus proveedores críticos tras una orden provisional y hasta 17.5 millones de dólares tras la entrada de la orden final.
 

La bolsa dijo que si no recibe la ayuda judicial solicitada, se producirá un "daño inmediato e irreparable" para sus negocios.
 

Sobre la base de nuestra revisión durante la semana pasada, nos complace saber que muchas filiales reguladas o autorizadas de FTX, dentro y fuera de Estados Unidos, tienen balances solventes, una gestión responsable y valiosas franquicias", dijo Ray.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS