Exportación de camiones crece un 20% en abril

La producción de camiones pesados aumentó 20% en abril, a un total de 15 mil 358 unidades, pese a la falta de sincronía entre proveedores de componentes y fabricantes a causa de la pandemia.

Todavía está niveles abajo del 2019

En abril pasado, México se quedó cerca de recuperar el nivel de ensamble de camiones previo a la pandemia.

La demanda acumulada por la falta de semiconductores y de sincronización en la manufactura provoca, que la producción y exportación de vehículos pesados crezcan a doble dígito durante abril del 2022.

No obstante, las cifras reportadas se encuentran aún por debajo del periodo pre-pandemia Covid-19, afirmó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La producción de camiones pesados aumentó 20% en abril, a un total de 15 mil 358 unidades, pese a la falta de sincronía entre proveedores de componentes y fabricantes a causa de la pandemia, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En abril de este año, la producción de tractocamiones bajó 3.7%, pero la fabricación del resto de camiones de carga creció 105%.

Tal vez te interesa: Mexicanos acuden hasta 10 veces al mes al cajero por retiros de efectivo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS