Exodo de mineros de China es un "aspecto positivo para las criptomonedas": Mike Novogratz

Con el éxodo de los mineros en China, algunos empresarios dicen que es un error de millones de dólares; sin embargo, Mike Novogratz, de Galaxy Digital, señala que ve a la migración como un desarrollo positivo para el ecosistema criptográfico.

ESTADOS UNIDOS.-  El mes de junio, las criptomonedas experimentaron un cambio en el mercado sin precedentes, pues los mineros de Bitcoin en China fueron expulsados del país por el impacto ambiental. Sin embargo, a medida que estos abandonan el país, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, se ha hecho eco de otros expertos al ver dicha migración como un desarrollo positivo para el ecosistema criptográfico.

De acuerdo con Cointelegraph, Novoagratz explicó a Bloomberg que, a pesar del intento de China por socavar y hundir a Bitcoin con la prohibición de la minería y el apalancamiento e inclusive a Bitcoin en ciertos lugares, la criptomoneda sigue viva. 

Bitcoin todavía existe y sobrevive de muchas maneras”, dijo Novogratz.

Además, añadió que la migración de los mineros fuera del país, podría representar más un “gran positivo neto para el ecosistema” criptográfico; esta opinión, por otra parte, se contrapone con la declaración de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, quien señala que el éxodo de los mineros de Bitcoin en China representa un error de dos billones de dólares.

Ciertamente, en las últimas semanas, en el mercado de las criptomonedas ha experimentado una alta volatilidad con caídas repentinas de precios en todos los ámbitos, fue por una prueba increíblemente exitosa para el ecosistema de criptomonedas en su conjunto.

Tuvimos un colapso”, declaró Novogratz, refiriéndose a la gran caída de más del 65% del precio de Bitcoin, desde sus máximos históricos.

No teníamos el equipo de protección contra inmersiones. No tuvimos juicios. El sistema funcionó como se suponía que debía funcionar. Es un sistema muy robusto que se ha construido en poco tiempo”, puntualizó.

Al hablar de la percepción con relación al ecosistema de las criptomonedas, el CEO destacó que Bitcoin se ha “labrado su propio camino”, como el oro digital. Mismo que ha existido durante 3 mil años y recordó:

Espero que Bitcoin sea la versión digital del oro durante los próximos 3 mil años”, declaró.

Novogratz añadió que, piensa, que “Ethereum probablemente se convertirá en la segunda mayor, o tal vez incluso en la mayor criptomoneda algún día”, ya que se utilizará en el nivel básico de confianza.

No somos nosotros apostando por monedas con nombres graciosos. Este es un enfoque serio para construir la arquitectura financiera del mundo”, finalizó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS