Excepciones en requerimientos de liquidez para los bancos, se extenderá seis meses

Inicialmente las facilidades fueron por un año y vencían el próximo 1 de marzo, pero se aclaró en un comunicado que las autoridades se mantendrán en vigilancia, y de ser necesario, evaluarán implementar ajustes adicionales

Por:  Redacción Hoy Dinero

MÉXICO.- Este martes autoridades financieras de México anunciaron que extenderán seis meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos, debido a que persiste la incertidumbre en relación a la duración de la pandemia.

Inicialmente las facilidades fueron por un año y vencían el próximo 1 de marzo, pero se aclaró en un comunicado que las autoridades se mantendrán en vigilancia, y de ser necesario, evaluarán implementar ajustes adicionales.

Según lo publicado por Forbes, El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informaron la decisión tomada, a petición del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.

Además, las autoridades establecerán un periodo de eliminación gradual de las excepciones a las disposiciones de liquidez durante seis meses adicionales, con el fin de evitar correcciones abruptas en el comportamiento de los bancos.

Integrantes del Comité reconocieron que las medidas contribuyeron al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario, por lo cual se solicitó al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, extender su vigencia.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS