Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15 mil estaciones de carga en México Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15 mil estaciones de carga en México

Evergo instalará más de 15 mil estaciones de carga de autos eléctricos en México

La empresa Evergo llegó a México mediante la adquisición mayoritaria de E-Drive, una empresa líder en la industria mexicana en soluciones de infraestructura para movilidad eléctrica

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15 mil estaciones de carga en México.
 

La empresa Evergo llegó a México mediante la adquisición mayoritaria de E-Drive, una empresa líder en la industria mexicana en soluciones de infraestructura para movilidad eléctrica.
 

En México y el mundo, cada vez hay más vehículos eléctricos que circulan y el principal reto a enfrentar, es garantizar el adecuado suministro de energía eléctrica, que asegure su autonomía, costos adecuados y, principalmente, tiempos de carga prácticos y eficientes.

La llegada de Evergo al mercado mexicano conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) para diciembre de este año”, señaló Rolando González-Bunster, presidente y director general de InterEnergy Group.
 

Evergo en conjunto con E-Drive suman su experiencia con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de una red de carga pública.
 

Con este plan, Evergo México pondrá a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos "la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado" con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20 kilovatios y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600 kilovatios de potencia.
 

Esto se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.  
 

Además, el usuario de un vehículo eléctrico podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red.
 

Daniel López, cofundador y jefe de comunicaciones (CCO) de E-Drive, expresó que esta alianza revolucionará la electromovilidad en México.
 

“Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”, afirmó.
 

Evergo es parte de InterEnergy Group y ya opera exitosamente en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año tendrá presencia en Puerto Rico y España.
 

Mientras que E-Drive es una empresa de origen 100% mexicano con 7 años de operación en el País y se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS