Ethereum (ETH) alcanza su máximo histórico con $1,500 dólares

Un incremento del 13.09% en las últimas 24 horas fue lo que experimentó Ether,  pues elevó su precio desde los $1,330 dólares. Los analistas consideran que incluso su precio puede superar los $10,000 antes de que culmine el año.

ESTADOS UNIDOS.- Luego del efecto GameStop, impulsado por usuarios de Reddit; o la declaración del multimillonario Elon Musk sobre la aceptación del Bitcoin, el criptouniverso se ha ido popularizando cada vez más, pues las criptomonedas han visto un incremento en sus precios, ya que el día de hoy Ether alcanzó su máximo histórico al superar los $1,500 dólares.

De acuerdo con Criptonoticias, Ether (ETH), token nativo de la red Ethereum, hoy 2 de febrero del 2021, alcanzó un máximo histórico de acuerdo a su capitalización del mercado, que logró un incremento de precio del 13,09% en las últimas 24 horas. Actualmente, la capitalización total de mercado de esta red supera los $171,000 millones de dólares al momento de esta redacción.

SOBRE ETHEREUM

Ethereum es la segunda criptomoneda más conocida y también la más costosa del mercado de las criptodivisas.  Fue creada por Vitalik Buterin en 2015, y su red es con blockchain y su criptomoneda propia le permite la creación y ejecución de contratos inteligentes y descentralizados, de acuerdo al glosario proporcionado por Criptonoticias.

SOBRE SU ALZA.

Las comisiones elevadas de Ethereum, aunque no se encuentra en su máximo histórico, son relativamente elevadas. $12,35 es lo que se paga hasta la fecha, en promedio, por efectuar las transacciones de este criptoactivo.

En lo que va del año, hubo días con comisiones promedios mayores a los del día de hoy, como el 11 de enero, cuando se pagó hasta en $16,52 por transacción efectiva, cifra que, hasta el momento, no se ha superado.

Sin embargo, aunque el numero de transacciones en Ethereum es bastante alto en lo que va del 2 de febrero, superando a los 1,24 millones, no llega al máximo histórico que fue registrado el 17 de septiembre del 2020 (con 1,34 millones), pues fue el día en que el Exchange descentralizado Uniswap otorgó 400 unidades de su token UNI a todas las direcciones que hubieran utilizado alguna vez su plataforma.

Asimismo, el crecimiento continuo de Ethereum durante el 2021 estará marcado por la incorporación de las propuestas de mejora y los avances que se efectúen en cuanto al desarrollo de una segunda versión de esta blockchain.

Actualmente, el precio del Ether (ETH) alcanzó su máximo histórico al superar los $1,500 dólares en 24 horas, elevandose desde los $1,330 dólares.

Con esto en mente, los analistas a consecuencia de esto consideran que ETH podría incluso superar los $10,000 dólares antes de que culmine el año, ya que la llegada de inversionistas institucionales podría ser la catapulta que acelere la apreciación del token de la segunda criptomoneda más costosa del mercado de las criptodivisas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS