Estos son los cambios en el funcionamiento de las grúas para llevar autos al corralón en la CDMX

Conoce los motivos por los que tu auto podría ser remitido y las multas asociadas

MÉXICO.- En los últimos años, el procedimiento para llevar un vehículo al corralón en la Ciudad de México ha experimentado cambios significativos. 

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece 14 motivos por los cuales un coche puede ser remitido al depósito vehicular.

Estas medidas tienen como objetivo principal agilizar el tránsito y retirar aquellos autos que obstaculizan o no cumplen con las normas de circulación, indicadas mediante señalamientos específicos. 

Los puntos específicos por los que la grúa puede llevarse un auto al corralón, de acuerdo con el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, son los siguientes:

Además de la multa correspondiente por infringir alguno de los artículos del Reglamento de Tránsito, los propietarios de los vehículos remitidos deben cubrir el pago por concepto de "arrastre de grúa", según lo establecido en el Código Fiscal de la CDMX, en el artículo 230. Para vehículos de hasta 3.5 toneladas, esto representa una tarifa de $733.50.

Es importante que los automovilistas estén conscientes de estas regulaciones y eviten incurrir en estas infracciones para evitar el costo y las molestias asociadas con el arrastre de grúa y el resguardo del vehículo en el corralón. 

Respetar las normas de estacionamiento y circulación contribuye a mantener el tráfico fluido y seguro en las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS