Estos días cerrarán los bancos en las fiestas decembrinas

A lo largo del año, en fechas oficiales los bancos no funcionan, pero también en algunos días importantes de forma religiosa, como el Día de la Virgen, conmemorado el pasado 12 de diciembre

MÉXICO.- Las fiestas decembrinas traen consigo algunas responsabilidades y en ocasiones se necesitan realizar operaciones bancarias, por lo que aquí te decimos los días en los que los bancos no trabajarán.

A lo largo del año, en fechas oficiales los bancos no funcionan, pero también en algunos días importantes de forma religiosa, como el Día de la Virgen, conmemorado el pasado 12 de diciembre.

¿Qué días descansarán los bancos en estas fiestas decembrinas?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el último día inhábil para los bancos este año, será el sábado 25 de diciembre, cuando se conmemora Navidad.

La fecha ocurrirá en sábado, pero algunas instituciones financieras sí trabajan ese día de la semana, sólo que el 25 de diciembre, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo es día inhábil.

Posteriormente el primer día inhábil de 2022 para los bancos será el 1 de enero, el cual también es un día de descanso obligatorio, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Así que si tienes algunos pendientes con los bancos, lo más recomendable es que aproveches los días previos a los inhábiles, para que no te tomen por sorpresa estas fechas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS