Estos billetes de 50 pesos serán retirados, anunció Banxico

El billete de 50 pesos, que fue puesto en circulación el 21 de noviembre de 2006, de la familia “F”, se anuncia en la página web de Banxico que está en “proceso de retiro”, aunque no se especifica una fecha límite

MÉXICO.- Los billetes de 50 pesos de José María Morelos y Pavón serán retirados de circulación, tras 17 años, anunció el Banco de México (Banxico), en su página oficial.
 

El billete de 50 pesos, que fue puesto en circulación el 21 de noviembre de 2006, de la familia “F”, se anuncia en la página web de Banxico que está en “proceso de retiro”, aunque no se especifica una fecha límite.
 

Esta información se confirmó desde la cuenta Emisión Banxico, en X, donde se anunció que los billetes de 50 pesos ya están en proceso de retiro, entre los que está el de José María Morelos y Pavón, de la familia “F”.
 

También está el billete de 50 pesos, de la familia “C”, que está en circulación desde el 3 de octubre de 1994; lo mismo que el de la familia “D”, que está en circulación desde el 1 de enero de 1996 y el de la familia “D1”, que se puso en circulación el 15 de octubre de 2001.

Sin embargo, aunque las piezas serán retiradas, todos los billetes de 50 pesos que se mantienen en circulación aún tienen validez monetaria, lo que significa que perfectamente los puedes recibir y entregar.
 

El retiro de las piezas se da de manera paulatina, según como llegan a los bancos, quienes los retiran y a su vez envían al Banco de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS